Uno de los ejes centrales de las propuestas económicas del candidato presidencial de la oposición, José Antonio Kast, es el mercado del trabajo. Para él se proponen distintas medidas que apuntan a flexibilizar la relación laboral entre empresas y trabajadores. Entre dichas disposiciones destaca avanzar en una “legislación que permita acordar jornadas flexibles, contratos por hora y trabajo remoto”. También se buscará cambiar el foco actual que tiene la Dirección del Trabajo. “Trabajaremos en la simplificación y claridad de las normas laborales, para que empleadores y trabajadores sepan con certeza a qué atenerse”, afirman.
“Flexibilizar la relación laboral entre empresas y trabajadores” - claro, dar más flexibilidad en un entorno en que una de las dos partes tiene mucho más poder y margen para estirar esa flexibilidad en una relación que ya es tremendamente asimétrica. Vamos, que cuando se ofrece una “alternativa”, los oferentes de trabajo la hacen obligatoria (o como le llaman ellos, “”“sugerida”“”).
Todo eso me suena a palabreo sobre todos ya sabemos qué.
la verdad me dejó muy preocupado la noticia por las reformas que pueda haber al código del trabajo y al afc
Si gana KKKast, entre él y el desempleo causado por las IA, va a haber bastante tiempo libre para poder radicalizarse y equiparse con armamento para luchar por el país, al menos.


