Este hilo será renovado cada lunes

  • El Weoñ Isekai@feddit.cl
    link
    fedilink
    arrow-up
    1
    ·
    5 days ago

    Ahí vamos a otro lado estimado: La entrada del entorno “Gurmé” o la manía por los “Superalimentos”

    • Antes era fácil conseguir bistec de corazón, es medio chicloso pero super sabroso, a mi en lo personal me encanta, pero pasa que ahora todos los restoranes peruanos se pelean los corazones por que lo venden como plato de lujo en sus locales, entonces las carnicerías de barrio ya ni venden y no me voy a ir a meter al Matadero del Persa Bio Bio pá que me peguen un balazo.

    • La Jibia hasta hace unos 7 años o menos se vendía en todas partes, en los supermercados comprabas un pedazo grande por menos de luka y te podías hacer un cebiche rico con cebollita, de repente se volvió superalimento y se lo empezaron a vender todo a los chinos, ahora en la feria no traen nunca y en los supermercados con suerte traen a veces, pero a 5k el kilo o solo enlatado: mala y cara la wea.

    • La Lengua si bien siempre ha sido media cara, antes era fácil de encontrar en varias partes, era accesible para un sanguche de lengua. De nuevo los restaurantes lo agarraron como comida de lujo para sus sanguches y ahora solo venden congelada para cobrarte el valor del producto mas el valor del hielo x kilo.

    • Las guatitas están desapareciendo de carnicerías y góndolas, podría ser que a medida que ha cambiado el grupo etario en la actualidad se ha ido perdiendo la costumbre de preparar guatitas como comida, pero también están difíciles de encontrar ahora y para variar, solo congeladas para sacarle mas plata.

    • La entraña era barata hace 20 años! También ahora es de lujo la tontera (y pucha que es rica jaja).

    • Hasta los huesos con medula ahora cuesta encontrar porque los venden a fabricantes de caldo de huesos (si te fijas en los supermercados ahora venden tarros de caldo a 10 lukas weon, 10 lukas!!!) o partidos para cocinarlos al horno y comerles la medula.

    Al menos en mi percepción, influye mucho el tema de declarar algo X como superalimento para que desaparezca rápido del mercado y empiecen a mandar todo afuera, de lo contrario lo agarran como algo de lujo y le quitan accesibilidad para el consumidor común que lo ha disfrutado toda la vida. Uno que comía carne de pavo porque salía mas barata que la de pollo y resulta que ahora es ultra sana la porquería y cuesta 5 veces mas, entonces ¿Con que animo me voy a zampar un sanguche cucaracha-queso si cualquier día me lo van quitar del mercado porque descubren que la cucaracha ahora te cura el cáncer?

    Imagino que estadísticamente no junta ni pega nada de esto, usted sabe mucho mas de eso que yo, pero las dudas como consumidor y saboreador ahí me quedan jajaja.