Porque yo, Sinuhé, soy un ser humano. He vivido en todos los que me precedieron y viviré en todos los que me sucedan. Viviré en las lágrimas y risas humanas, en la tristeza y el miedo humanos, en la bondad y la maldad humanas, en la justicia y la injusticia, en la debilidad y la fuerza.

  • 0 Posts
  • 48 Comments
Joined 1 month ago
cake
Cake day: December 5th, 2025

help-circle

  • Si hay un dios, cada año que pasa estoy más convencido que colecciona trastornos de personalidad… te lo quita todo de a poco, o te demuestra que nunca tuviste lo que creías. Aun así, siempre te da una esperanza extraña, casi cruel, solo para que sigas ahí, por más cansado que estés, persiguiendo nuevas metas, construyendo nuevos castillos de arena. Como un narcisista que aplica refuerzo positivo intermitente en una relación tóxica.

    A correr, Melos.













  • Todavía no lo hago, pero mi plan es simplemente desmontar las ruedas y embalarlo todo en plástico como un paquete más, con un film alveolar para proteger las partes delicadas.

    El tema es que no iría en verano por la temporada alta y el tremendo tráfico que imagino sobre todo por el lado de Frutillar y Puerto Varas. El año pasado fui a Pucón por trabajo en invierno y a la vuelta vi que una chica subía tranquilamente su bici a Santiago en un Transantín, asi que asumo que miran feo cuando hay alta demanda por espacio más que por otra cosa. No le tengo miedo al frío ni a la lluvia mientras no sea un super río atmosférico con potencia turbo.



  • Sigo pensando que el problema de fondo es la naturaleza humana que quedó al descubierto de forma irreversible con el internet… a mucha gente le gusta el chiquero emocional. Y con el internet, se perdió la inhibición propia de tener una cara al frente tuyo - la anomia derivada de este espacio lleva demasiado tiempo. Pueden ser muy conscientes de que haya una (((empresa))) o intereses tras cada mensaje de la IA o los bots, pero siguen ahí - cualquier excusa sirve, y luego llevan esa peste al mundo real, o a donde sea que vayan.

    Incluso yo mismo, sin desear ese chiquero, sin tener RRSS y sintiendo náuseas de sólo recordar cosas como aplicaciones de citas, siento que desconfiaría de lo que busca la gente misma estos días por defecto, aún sin algoritmos sibilinos de por medio.